Precursores de hormona de crecimiento

Tipos de peptidos

Recomendados para:

  • Anti-envejecimiento
  • Eliminación de grasa corporal
  • Mejora del sueño
  • Mejora de la elasticidad de la piel
  • Aumento de la libido

    A medida que el cuerpo envejece, la producción endógena de aminoácidos y péptidos disminuye. Esta es una de las razones por las que el cuerpo comienza a debilitarse con la edad. También es la razón de por qué ganamos grasa en lugar de músculo y por qué nuestra piel comienza a perder su elasticidad.

    En este punto es importante mencionar a la Hormona del Crecimiento Humano, que se produce naturalmente en el cuerpo y está presente en casi todas las partes del organismo, desde los músculos hasta los huesos, el sistema nervioso, la piel e incluso el cabello.

    Pues bien, al disminuir la producción de péptidos en el organismo, también se reduce la hormona del crecimiento y el proceso de envejecimiento se acelera.

    Aquí es donde entran los péptidos llamados “secretagogos de hormona de crecimiento”. Estos péptidos son análogos sintéticos de péptidos que nuestro organismo ya produce naturalmente, y se han diseñado para estimular la producción endógena de la hormona del crecimiento (HGH).

    Los péptidos secretagogos de HGH tienen un papel crucial en el funcionamiento del metabolismo y la producción natural de la hormona de crecimiento humano (HGH) y de la hormona IGF-1 (Insulin Growth Factor 1).

    El IGF-1 o “factor de crecimiento similar a la insulina 1”, es una hormona clave involucrada en el metabolismo de las grasas y en el mecanismo de producción natural de HGH en el organismo.

    A continuación te presentamos dos de estos tipos de péptidos que son reconocidos como los mejores: Ipamorelin y CJC-1295

      ¿Qué es Ipamorelin?

      Es un pentapéptido, es decir que está compuesto por cinco aminoácidos, y cumple la función de estimular la glándula pituitaria para que produzca más hormona del crecimiento en el organismo, por lo que se le conoce en inglés como “Growth Hormone Releasing Peptide”.

      A diferencia de otros secretagogos de la hormona de crecimiento, el Ipamorelin no libera cortisol, acetilcolina, prolactina o aldosterona, por eso está muy bien tolerado por el organismo y prácticamente no tiene efectos secundarios negativos. Debido a esto, es uno de los péptidos más comúnmente usados en la terapia de péptidos.

      Generalmente Ipamorelin se utiliza en combinación con el péptido CJC-1295 no DAC.

        ¿Qué es CJC 1295 no DAC?

        CJC 1295 no dac, también llamado Mod GRF 1-29, es una hormona peptídica de 29 aminoácidos que funciona principalmente como hormona liberadora de hormona de crecimiento, conocida en inglés como GHRH o growth hormone-releasing hormone.

        La investigación científica demuestra que CJC-1295 conduce a una liberación amplificada de la hormona del crecimiento humano y también de IGF-1, con un efecto mínimo en los niveles de cortisol y prolactina.

          Beneficios de CJC 1295 e Ipamorelin combinados

          También llamado péptido del cobre, el GHK-Cu es producido naturalmente por el organismo. Fue aislado por primera vez a partir de la albúmina plasmática humana en 1973 por el Dr. Loren Pickart.

          El uso de Ipamorelin y CJC-1295 en conjunto, es una de las combinaciones más usadas en la terapia de péptidos. Ambos tienen fuertes efectos sinérgicos: mientras que Ipamorelin actúa como inductor de la estimulación de HGH, CJC-1295 actúa como un amplificador de la producción de HGH.

          De esa manera promueven el aumento de secreción de la hormona del crecimiento al incrementar el pulso de liberación de HGH, al mismo tiempo que aumentan la cantidad de células que secretan la hormona de crecimiento. Y adicional a este efecto, incrementan también la producción endógena de IGF-1.

          Ahora bien, la lista de beneficios para la salud que estos péptidos proporcionan al combinarse es amplia y vale la pena conocerla:

            • Disminución de la grasa corporal.
            • Revertir los efectos negativos del envejecimiento.
            • Aumento de la masa muscular.
            • Mayor reparación y regeneración celular.
            • Energía y fuerza mejoradas.
            • Mejoran la calidad del sueño y ayudan a combatir el insomnio.
            • Incremento en el rendimiento físico y mental.
            • La densidad ósea mejora.
            • Mejora la elasticidad de la piel.
            • Ayuda en la reparación del tejido conectivo después de una lesión.